Resina UV o resina epoxi transparente? cual es la que tú necesitas? - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Resina UV o resina epoxi transparente? cual es la que tú necesitas?

Resina UV o resina epoxi transparente? cual es la que tú necesitas?

¿No sabes qué elegir entre resina UV o resina epoxi transparente?
¡Te ayudaremos!

Existen diferentes tipos de resina y cada una es adecuada para un propósito. Para aquellos que buscan el efecto 3D, la resina UV es ideal.

Hasta ahora, en nuestros artículos hemos tratado principalmente con resina epoxi transparente, ideal para colorear creaciones y que requiere un tiempo de secado de un mínimo de 12 horas a un máximo de 48.

Además de la resina bi-componente, es posible procesar resinas UV de un solo componente con un tiempo de curado desde 5 minutos hasta media hora, según el método de secado, que no se produce al aire ni con el tiempo, sino que se debe a la exposición a la luz solar o a través de los rayos UV. En este punto es legítimo preguntarse, qué resina usar para sus creaciones? Lo primero que debo preguntar es, en realidad, qué quiero obtener con la resina?

Por ejemplo, si decidimos trabajar en capas, la resina UV es fácil de manejar, incluso si es más complicada de nivelar y es importante continuar con la siguiente capa solo cuando la base está seca para evitar que se formen burbujas. Como ya se mencionó, es la luz y no el calor lo que solidifica la resina y para este fin recomendamos lámparas y antorchas UV con una potencia de 21 LED o un pequeño quemador para secar el gel en las uñas fácil de usar, a la venta a 17 euros aproximadamente. La distancia que debe mantenerse con el producto en esta etapa es de 1-2 cm durante un período de tiempo que oscila entre 2 y 5 minutos.

También es importante tener en cuenta que no todos los moldes son adecuados para la Resina UV, porque cuanto más gruesa o cubierta está la capa de color, más tiempo necesitará para secarse. Por lo tanto, el mejor molde es de base trasparente o de base abierta tipo marco, aplicando previamente sobre la superficie del plano en el que está trabajando una hoja de papel o plástico para hornear o un pedazo de cinta o una “película” normal de polietileno para evitar que la resina se pueda pegar y ensuciar la estación de trabajo.

Entre las resinas UV que recomendamos para detalles, Fairy Wings en diferentes colores es adecuada para decorar en 3D y dar volumen a sus creaciones.
El gel acrílico se seca en aproximadamente 4 minutos y crea un efecto tridimensional, manteniendo la forma y la flexibilidad, por lo que es perfecto para crear alas ligeras para las hadas, de hecho, “Fairy Wings”.

Si la creación terminada se ha mantenido ligeramente pegajosa, déjela al sol durante 20-30 minutos o pase un poco de acetona en la superficie con una bola de algodón y luego aplique la misma capa superior de gel que se usa para las uñas.

Si el tema le ha intrigado y no puede esperar a trabajar con la resina UV para sus creaciones, le recomendamos el conjunto completo de todos los productos Resin Pro EPIC KIT o EPIC KIT XL.

Si tienes alguna duda, contacta con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.