Cómo hacer una colada de resina - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Cómo hacer una colada de resina

Cómo hacer una colada de resina

En este artículo intentaremos identificar los principales problemas y las principales soluciones que pueden aparecer durante una colada en resina epoxi transparente y responderemos a la pregunta: “¿Cómo hacer una colada de resina?”

¿Qué es un colado de resina epoxi y cómo hacer un colado de resina?

Como se entiende fácilmente, es una aplicación que no requiere el uso de espátulas o pinceles, pero a través de la gravedad, rellene (verter) una cierta forma con la resina epoxi. Puede rellenar encofrados, suelos o moldes de silicona. Para dar un ejemplo, como cuando se llena un vaso vertiendo agua de la botella.

Después de esta simple premisa identificamos los 3 problemas principales:

1) Presencia de burbujas de aire;
2) Sobrecalentamiento resinoso;
3) Pérdida de resina del contenedor (en el caso de encofrado).

Como eliminar las burbujas de aire.

Las burbujas se forman durante la mezcla o se pueden liberar del objeto que viene incorporado (como la madera). En caso de que tanto el objeto para liberarlos sea fácilmente prevenible, cepillando el objeto con 1 o 2 manos generosas de resina epoxi. En este modo el objeto se sellará y no liberará burbujas.

Para eliminar las burbujas de aire de la resina, existen varios métodos con diferentes niveles de efectividad. Para burbujas de superficie es posible utilizar una pistola de calor o un secador industrial.

Desaparecerán en un instante: desafortunadamente, la técnica funciona solo si las burbujas no son “profundas” a más de 2-3 mm de la superficie.

En el caso de colada de 1 a 2 cm de espesor, corre el riesgo de que las burbujas MICRO nunca suban hacia la superficie (donde podríamos hacerlos explotar con la pistola de calor) y luego pueden quedarse incorporadas. En este caso el procedimiento es más complicado.

a) Después de mezclar A + B, vertemos el contenido en un recipiente grande (mejor cuánto más ancho sea), de modo que la resina alcance como máximo un espesor de 0,3 cm, luego pasa la pistola de calor un par de veces en la superficie. Repite la operación varias veces hasta que la cantidad mezclada al principio haya pasado del cuenco. El “truco” es tener un espesor limitado donde la pistola de calor puede “llegar” y tener efecto.
b) Para aquellos que pueden, usando una bomba de vacío, para desgasificar la resina dentro de una campana de cristal. Este método es perfecto, pero como se mencionó, no todos están equipados con este sistema

Calentamiento.

Sabemos que la resina epoxi, mientras cataliza, libera calor. Esto significa que cuanto mayor sea la cantidad de fundición (espesor), mayor será la temperatura. Por esta razón siempre aconsejamos coladas de 2 cm a la vez. De lo contrario corremos el riesgo de que la resina comienza a “sobrecalentarse”, se llena de burbujas y también daña el encofrado y el material fundido. Por esta razón, la mayoría de las resinas en el mercado no permiten coladas de más de 2 cm.

Si tiene la resina epoxi transparente https://resinpro.es/product/resina-epoxi-transparente-resin-pro/   es bueno dividir las piezas grandes de resina epoxi (por ejemplo, 6 cm de espesor) en 3 piezas distintas de fundición de 2 cm de espesor (espaciadas a intervalos de 6-8 horas)

Afortunadamente para los moldes gruesos en resina epoxi transparente fue desarrollado por RESINPRO, la resina epoxi transparente EPOXY TABLE que permite coladas de hasta 10 cm de espesor a la vez, garantizando la máxima transparencia, resistencia a los arañazos y al amarilleo. (https://resinpro.es/product/epoxytable-resina-epossidica-per-tavoli-5-kg/)

En este caso, el casting (colada) es muy fácil. Basta con verterlo y gracias al largo tiempo de catálisis todas las micro burbujas saldrán a la superficie! Fácil, no?

Entonces, aquí está la respuesta a nuestra pregunta “¿Cómo hacer un molde de resina?”: ¡Con la nueva resina “EPOXYTABLE”!  https://resinpro.es/product/epoxytable-10-resina-epoxidica-para-mesas/

Pérdida de resina del contenedor (en el caso de encofrado).

Este es el problema más “peligroso” en cuanto podríamos encontrar en el suelo bastante cantidad de resina. En principio, cada encofrado debe ser “probado” vertiendo una pequeña cantidad de resina en los bordes y esquinas (que son las más propensas a las fugas) para comprobar inmediatamente si tienen pérdidas y, de no ser así, sellar y reforzar las partes más delicadas.

¡AQUÍ DÓNDE COMPRAR LA NUEVA RESINA EPOXYTABLE! https://resinpro.es/product/epoxytable-10-resina-epoxidica-para-mesas/


Si tienes alguna duda, contacta con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo número telefónico para España: 656 333 283

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.