Qué tecnicas son Liquid Paint, Rubber Art o Pour Paint? - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Qué tecnicas son Liquid Paint, Rubber Art o Pour Paint?

Qué tecnicas son Liquid Paint, Rubber Art o Pour Paint?

Aquí está la novedad del momento que todos han visto en la web y en los tutorials, un nuevo estilo artístico: Liquid Paint.

El nombre refleja la técnica: es una aplicación simple y nueva, obtenida al llenar la tela con capas líquidas de diferentes colores. Para el diseño con esta técnica, se utilizan diferentes colores (incluido el acrílico). Pero la más utilizada es la resina epoxi que, a diferencia de otros tintes, deja una superficie brillante y resistente a los arañazos, ¡de larga duración!

Hay varios tipos de resinas epoxi multipropósito disponibles, pero os aconsejamos la resina specifica per artisti ART PRO para crear una imagen definida y precisa. ¡Esto le permite conservar su diseño inicial, evitando que los colores se envuelvan entre sí o, peor aún, que desaparezcan!
Más adelante algunos consejos para usar la resina epoxi transparente (o coloreada) con la técnica Pour Paint / Liquid Paint:

1. Inicialmente, debe colocar la tela horizontalmente (puede usar una tela para pinturas o incluso una pieza normal de madera o cartón) sobre un soporte, levantándolo de la superficie (coja 4 tazas, gire la parte inferior y coloque la tela sobre las tazas);


2. Debe comprobar que la superficie esté perfectamente plana (si está inclinada ¡la resina se escurrirá!).

3. Proteger los bordes con cinta de papel. Preste atención a que la cinta debe superar el borde de la superficie, sobre la que va a verter, al menos 5 mm. De esta manera, habrá creado una barrera y evitará que la resina se escape. ¡Una parte de la cinta debe extenderse más allá del borde de la tela.

4. ¡Elija siempre la resina correcta! Para esta aplicación, de hecho, las resinas multipropósito pueden resultar demasiado líquidas con el riesgo de que se mezclen las diferentes tonalidades. Hay una resina específica para esta aplicación, el ART-PRO, la resina epoxi transparente, específica para aplicaciones artísticas (https://resinpro.es/product/art-pro-resina-trasparente-para-artistas/).

5. Después de haber mezclado la resina epóxica transparente ART-PRO con los tintes está listo para empezar!.

6. Puede llenar diferentes vasos de plástico, con resina y colorearlos con purpurina, colores o polvos metálicos (https://resinpro.es/product/set-le-paste-coloranti-per-resine-epossidiche-poliuretaniche-7-20ml/)

7. Escurrir la resina sobre la tela directamente con el vaso. Usar un secador,espátulas o peines para crear efectos increíbles!.

8. Es importante usar la cantidad correcta de resina (con un espesor de al menos 1 mm), de lo contrario, el efecto de autonivelación desaparecerá y se formarán irregularidades.

9. Al crear, puede utilizar accesorios adicionales, como cristales transparentes, guijarros.


Para obtener el color del “efecto explosión“, puede agregar un poco de tinta a base de alcohol

Además, gracias al aditivo especial “Resi Blast” (https://resinpro.es/product/resi-blast-25-ml/) que le permite crear diseños fascinantes en las capas de color.

10. Puedes usar un secador de pelo, dirigiéndolo a la superficie para darle una forma extravagante y eliminar las burbujas de aire.

11. Es importante trabajar con superficies limpias y secas, manteniendo la resina y los instrumentos lejos del agua u otras fuentes de humedad. La resina epoxi especial para artistas ARTPRO, sin embargo, garantiza un excelente resultado incluso en el ambiente más húmedo.

12. ¡Libera tu creatividad!

Si tienes alguna duda, contacta con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.