BLOG

¡El secreto para convertirse en los nuevos profesionales de la RESINA EPOXI transparente!

¡El secreto para convertirse en los nuevos profesionales de la RESINA EPOXI transparente!

Con las resinas es posible crear verdaderas obras de arte.

Pero aquellos que conocen o sienten pasión por el mundo de este plástico saben que existen diferentes componentes con los cuales mezclarlo y diversas técnicas para trabajarlo.

La resina epoxi transparente parece estar entre las más utilizadas incluso por aquellos que aún tienen poco conocimiento y experiencia en el sector, pero que intentan adquirir habilidades manuales mezclando las dos partes que la componen: la resina A y el endurecedor B.

Como resina de dos componentes, las dosis de los dos productos, calentados antes de fundirlos, se pesan y modulan cuidadosamente para obtener el efecto deseado, así como la fase de mezcla que debe durar al menos 3 minutos.

El objetivo es solidificar la resina epoxi transparente, un proceso que se realiza de 10 a 15 ° C y puede dar los resultados finales incluso 5 días después del procesamiento inicial. Los tiempos de endurecimiento varían según las formulaciones de los dos productos utilizados y el calor al que está expuesta la resina de dos componentes: cuanto más alta es la temperatura, más rápido es el endurecimiento, con el riesgo de incurrir en grietas, burbujas, cambios de color u opacidad en el caso de humedad ambiental.

Si desea darle un toque de color a los trabajos que desea realizar, solo tiene que mezclar la resina con tintes secos como polvos, tierras y pigmentos metálicos, o colores en pasta o líquidos, teniendo cuidado de ser compatible con la resina epoxi que está manejando.

UTILICE LA RESINA BICOMPONENTE TAMBIÉN EN SU CASA SIGUIENDO UN EJEMPLO PRÁCTICO

Para entender cómo es funcional usar la resina epoxi transparente, haremos un ejemplo práctico para repetir en casa sin tener que ser profesionales como Nina Creations, David J. Pate, Bottega Maestra y muchos otros que usan la resina para bijoux o para crear objetos de diseño. Confiando en los productos ResinPro.

Que necesitas:

  • Una balanza electrónica para pesar resina y endurecedor;
  • Un medidor de silicona para combinar los dos productos líquidos, previamente dosificados;
  • Una botella de resina.
  • Una botella de endurecedor.
  • Guantes de nitrilo.
  • Moldes de silicona de la forma que prefieras.
  • Una ropa con mangas largas;
  • Recomendamos usar gafas protectoras ajustadas y una máscara facial.

La resina epoxi transparente, además de usarse para la reparación en vidrio de resina, para modelar, para recubrimientos de protección para exteriores, para embarcaciones, para pisos artísticos, es un material adecuado para dar rienda suelta a su estilo creativo y es justo desde aquí que queremos empezar:

El procesamiento de joyas es una actividad cada vez más popular, pero si realmente desea aprender a hacer pequeñas obras de arte y destacar, debe comenzar a utilizar inmediatamente los productos del mismo nivel utilizados por los profesionales y fáciles de manejar.

Imaginemos convertir un alfiler antiguo en un colgante con una superficie brillante y transparente, deseando obtener un efecto de agua:

  • Asegúrese de que el ambiente en el que trabaja esté deshumidificado y ventilado;
  • Calentar la resina A y el endurecedor B en un radiador.
  • Tome la cantidad de resina A que desee y pesela.
  • La proporción de la cantidad de endurecedor B requerida en comparación con A se especifica en las botellas, pero específicamente si la proporción es 100: 60 y la resina A que usamos es 40gr, debemos hacer los siguientes cálculos: 40/100 = 0.40 – 0.40 × 60 = 24gr de B, es decir, del endurecedor.
  • Mezcle los dos productos en sentido horario y antihorario durante al menos 3 minutos.
  • Tome el molde de silicona y vierta una parte de la mezcla en el interior.
  • Inserte el pasador y use pinzas para trabajar los bordes para colocarlo exactamente donde desee.
  • Cubra todo con el resto de la mezcla y deje que se endurezca.

Obviamente, las precauciones para no arruinar nuestra pequeña creación con burbujas de aire están ahí, pero con este ejemplo es rápido y fácil de rehacer incluso con una flor seca demostramos que con el uso de un buen producto no es necesario ser profesionales y expertos para trabajar la resina.


Si tienes alguna duda, contacta con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.