BLOG, Consejos de nuestros expertos

Cómo hacer una mesa efecto río con resina y madera

¿Estás buscando materiales e instrucciones para crear tu mesa en madera y resina?
En este artículo, podrá seguir todos los pasos y sugerencias para evitar errores. Pero empecemos por el principio: ¿Qué es exactamente una mesa “ Efecto río” en madera y resina? Las mesas de “Efecto río ” son mesas de madera con una tira de resina epoxi coloreada o transparente en el centro. Los bordes, por otro lado, están compuestos de tablas de madera en bruto, por lo que son irregulares y esta es su principal belleza.
Estas tablas en resina y madera a menudo son muy caras en la tienda, pero afortunadamente, ¡usted puede crearlas fácilmente! ¿Qué necesitas para construir una mesa de madera y resina?
– Una tabla de madera en bruto (que es una “rodaja” de árbol, cepillada y de al menos 2-3 cm de grosor)
SHINY SHIELD, película antiadherente.
– Resina epoxi transparente RESINPRO
Pigmentos coloreados (opcional)
– Dos cubos para mezclar.
– Un cepillo desechable.
– Papel de lija

 

 

CÓMO HACER UNA MESA DE TIPO DE RÍO DE RESINA Y MADERA (Rio Mesa o River Table) Resina epoxi y mesa de madera: aquí están los pasos.

 

Paso 1: ¡Elige la madera correcta!. Este paso es el más simple, pero lleva tiempo… Para seleccionar el tipo de madera para crear la mesaa  Efecto río “, tiene infinitas opciones.
De robusto y regular, a sinuoso con muchos nudos o una pieza de madera muy estrecha. Cualquier defecto o irregularidad será rellenado por la resina epoxi transparente. ¡Puedes encontrar estas “rebanadas” de árbol en cualquier carpintero o comerciante de madera por ejemplo en Leroy Merlin!
Si ha elegido madera para su mesa  Efecto río, es hora de preparar la pieza. Como regla general, una porción del tronco se corta a la mitad y se espera que las dos piezas creen un agujero en el centro que se rellenará con la resina epoxi. Esto crea el “río” en el centro que está lleno de resina epoxi. A menudo, los bordes de la madera deben cortarse correctamente para alcanzar el tamaño correcto.
Si quieres, elimina las irregularidades con una lijadora. También puedes eliminar (o mantener) la corteza, depende del estilo que le guste. Tómese su tiempo para hacerlo para tener un resultado final perfecto.

 

Paso 2: crear un molde de resina epoxi Ahora es el momento de hacer un molde en el que se colocarán las piezas de madera y donde se verterá la resina epoxi transparente.
Lo más sencillo es hacer un envase de aglomerado laminado. Es fácil de cortar y está disponible en tamaños más grandes. Si no tienes las herramientas, pregunta a un carpintero.
Luego cubra la superficie interna con la película antiadherente SHINY SHIELD, fácil de aplicar, que deja la superficie suave y brillante y no hace que la resina se pegue.

 

En el siguiente enlace puede conseguir nuestra película antiadherente brillante: https://resinpro.es/product/pelicula-antiadherente-brillante-shiny-shield-32cm/ Luego selle las juntas con silicona simple y elimine los excesos.

 

 

Paso 3: Preparación de la madera. Antes de fundir una mesa  Efecto río    hecha de madera y resina, es importante aplicar una capa epoxi generosa con un cepillo o rodillo en las piezas de madera (al menos la parte en contacto con la resina). Esto asegura que no salgan burbujas de aire de la resina durante la fase de catálisis.

 

Deje que el epoxi se endurezca, lije ligeramente con una lija de 120, luego aplique otra capa de resina epoxi. Estas capas evitan que el aire salga de la madera y quede atrapado en el yeso. Por lo tanto, siempre aplique una gran cantidad de epoxi en este paso.

 

 

Paso 4: La colada de resina epoxi. Si la madera está bien revestida y endurecida, puede fijarse en el molde. Péguelo en el fondo vertiendo 1-2 mm de resina epoxi transparente, de lo contrario, se arriesgará a que flote y salga a la superficie.
Utilice la resina epoxi RESINPRO transparente, luego vierta capas de hasta 2-3 cm de espesor. Si desea verter capas más gruesas, puede usar resina epoxi EPOXYTABLE (para piezas de fundición de hasta 10 cm) .

 

En el siguiente enlace puede conseguir nuestras resinas para mesas hasta 10cm de grosor: https://resinpro.es/product-category/resinas-epoxi-para-mesas/resina-fundida-simple-hasta-10-cm/

 

Finalmente, puede colorear la resina primero con pigmentos Fluo, pastas de color, color Fun o pigmentos metálicos SAHARA.
Mezclar bien la resina y el endurecedor removiendo suavemente durante al menos 3 minutos. Incorpore los pigmentos que desee usar y mézclelos bien de nuevo.
Vierta la resina en la vena central y, después de 5-10 minutos, pase la superficie con una pistola de calor para eliminar las burbujas.
Después de curar, la mesa está lista para su posterior procesamiento. La resina epoxi, una vez endurecida, se puede cortar, lijar y modelar como la madera normal.

 

Paso 5: aplicar los pies. Es hora de preparar la madera y la resina epoxi para los pies de su mesa. Puedes utilizar metal o madera. Una pequeña cantidad de epoxi en el orificio garantiza que los tornillos o pernos no se salgan.

 

 

Paso 6: Pulir Si ha seguido cuidadosamente todos los pasos para construir una mesa de “río” hecha de madera y resina epoxi, ahora todo lo que tiene que hacer es pulir las piezas que se han rayado durante el lijado o el corte.
Para pulir el epoxi, primero es necesario usar papel abrasivo de hasta 3000 granos y luego usar una pasta de pulido específica para el plástico.

 

En el siguiente enlace puede conseguir nuestro kit de pulido para resina: https://resinpro.es/product/kit-de-pulido-resina/
Ya tienes tu mesa resina y madera Efecto río . ¡Súper genial y definitivamente un buen tema de conversación cuando tienes invitados!.

 

Las fotos en este artículo son objetos hechos por nuestros clientes que han usado nuestras resinas.

 


¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.