Resina o resina de cemento, ¿cuál es la mejor? - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Resina o resina de cemento, ¿cuál es la mejor?

Resina o resina de cemento, ¿cuál es la mejor?

Estos materiales están de moda en estos días debido al excelente precio y acabado. El cemento epoxi y la resina son dos materiales con usos similares y muchas características comunes. ¿Cuál es mejor para tu hogar? Aquí están las características principales y más importantes de ambos.

Resina: ¿qué es?

  • Se coloca en forma líquida: gracias a sus propiedades físicas, puede autonivelarse (formando una capa suave y continua) y al endurecerse, se vuelve sólido y resistente.
  • Material muy duradero, impermeable y resistente al desgaste.
  • Colocación rápida y acabado limpio.
  • Acabado continuo, en varios colores y con grosor reducido.

Resina de cemento: ¿qué es?

  • Está compuesto por una mezcla de agregados, agua, pigmentos y adhesivos. El resultado es un acabado en sólido de 1 a 3 mm de espesor.
  • Se coloca de forma tradicional, con un nivelador de metal, adquiriendo un grano superficial.
  • Es un recubrimiento continuo, sin fugas. Los acabados suaves son los más comunes, pero podemos obtener un efecto de piedra u otros acabados. Existe una gran variedad de colores y acabados.
  • Tiene una gran resistencia mecánica y una fuerte adherencia a cualquier tipo de soporte.

Apariencia y acabados.

  • Resinas: tienen un color uniforme, como si fueran pintura. Hay muchos colores y puedes obtener un resultado mate, satinado o brillante.

 

  • La resina de cemento: es de base de cemento por lo tanto, su color natural es el gris, con algunas variaciones de tono dependiendo de la colocación. Muchos diseños y colores se pueden obtener aplicando pigmentos.

¿Cómo se usan?

  • Resina: 

– Agarre: se puede colocar en varios tipos de materiales, como baldosas, terrazo, madera o pisos de concreto.

– Colocación: se derrama sobre el piso en estado líquido, se autonivela y proporciona una superficie plana.

– Tiempo de secado: 8 horas a 20º, incluso si hay resinas que se secan en la mitad del tiempo. La cantidad de resina a colocar varía según el área total de la superficie a cubrir, o el grosor de la capa de piso existente.

  •  Cemento resina:

– Agarre: se puede colocar sobre soportes viejos, mejor si es suave.

– Colocación: no hay juntas (a diferencia del hormigón pulido), y se recomienda insertar una malla de fibra de vidrio para evitar grietas.

– Tiempo de secado: se coloca rápidamente (hasta 30 m2 por día) y se puede caminar aproximadamente 4 horas después de la colocación.

Limpieza y mantenimiento de resina.

 

  • Resina: Solo un paño húmedo con detergentes suaves. La ausencia de fugas garantiza la máxima higiene y mantiene alejado el moho.

Limpieza y mantenimiento de resina de cemento.

 

  • Cemento resina: Cemento de resina: para la limpieza diaria basta con un paño húmedo y un detergente neutro. En cuanto al mantenimiento, es necesario aplicar una cera abrillantadora a base de agua una vez a la semana.

Desventajas

  • Resina:

– La instalación es muy delicada, aunque no necesariamente requiera la presencia de un profesional.

– Es probable que aparezcan grietas, pero se pueden evitar si se protegen con cera o poliuretano.

  • Cemento resina:

– Necesita un soporte duro para evitar problemas de agrietado.

– Es mejor no colocarlo en pisos de madera viejos, ya que este tipo de superficie no es lo suficientemente rígida y, además, tiene demasiadas juntas que podrían hacer que el cemento de resina se agriete.

Precios

  • Resina: los precios pueden variar entre 25 y 50 € / m2, según el estado del piso en el que se aplicará y el uso final.
  • Cemento resina: el precio es de 50-60 € / m2, aunque se puede encontrar de 35 a 100.
  • Ambos: considerando que no se crean residuos, lo que ahorra tiempo, son dos materiales económicos para una renovación, especialmente si se comparan con otros que requieren la eliminación del recubrimiento existente.

¿Cuál elegir?

La pregunta no es fácil. Ambos son perfectos para renovar el piso de tu hogar sin comenzar trabajos de construcción costosos, por lo que se utilizan cada vez más. Son los pequeños detalles, como el precio, la colocación o la superficie existente, los que hacen que uno u otro elijan. Un profesional puede hacer una evaluación y aconsejarle sobre la mejor solución.

Fuente original: https://progetti.habitissimo.it/progetto/resina-vs-cemento-resina-qual-e-il-migliore

 


 

¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.