Cual es la técnica Liquid Paint! - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Cual es la técnica Liquid Paint!

Cual es la técnica Liquid Paint!

Aquí está la novedad del momento que está triunfando en internet y en los vídeos tutoriales, un nuevo estilo artístico: ¡Liquid Paint!

El nombre refleja la técnica: es una aplicación simple y nueva, que se obtiene al rellenar el lienzo con capas líquidas de diferentes colores y tonos. Para el diseño con esta técnica, se utilizan diferentes colores (incluido el acrílico). Pero la más utilizada es la resina epoxi, que a diferencia de otros tintes deja una superficie brillante y resistente a los arañazos, ¡que perdura en el tiempo!

Existen en el mercado diferentes tipos de resinas epoxi multipropósito, pero recomendamos la resina específica para los artistas modelo  ART PRO para crear una imagen definida y precisa. ¡Esto le permite conservar su diseño inicial evitando que los colores se incorporen entre sí o, peor aún, que desaparezcan!

Aquí hay algunos consejos para usar resina epoxi transparente (o coloreada) con la técnica Pour Paint / Liquid Paint.

  1. Inicialmente, debe colocar el lienzo horizontalmente (puede usar un lienzo para pinturas o incluso una pieza normal de madera o cartón) sobre un soporte, levantándolo de la superficie (tome 4 tazas, gire la parte inferior y coloque el lienzo sobre ellos).

  1. Por lo tanto, es necesario verificar que la superficie esté perfectamente plana (si está inclinada, ¡la resina se filtrará!)
  2. Proteger los bordes con cinta de papel. Tenga en cuenta que la cinta debe sobrepasar el borde de la superficie, en la que se ejecutará, de al menos 5 mm. De esta manera, habrás creado una barrera y evitarás que la resina se escurra. ¡Parte de la cinta debe extenderse más allá del borde del lienzo!.
  3. Siempre elige la resina correcta! De hecho, para esta aplicación, las resinas multipropósito pueden resultar demasiado líquidas con el riesgo de que se mezclen los diferentes tonos de fundición. Hay una resina específica para esta aplicación, la ART-PRO, la resina epoxi transparente, específica para aplicaciones artísticas. (https://resinpro.es/product/art-pro-resina-trasparente-per-artisti/)
  4. Después de mezclar la resina epoxi ART-PRO transparente con los tintes, ¡está listo para comenzar!
  5. Puedes llenar varios vasos de plástico con resina y colorearlos con brillos, colores o polvos metálicos.(https://resinpro.es/product/set-le-paste-coloranti-per-resine-epossidiche-poliuretaniche-7-20ml/)
  6. La resina sobre el lienzo gotea directamente del vidrio. Luego, use secadores de pelo, espátulas o peines para crear efectos increíbles.
  7. Es importante utilizar la cantidad correcta de resina (con un grosor de al menos 1 mm), de lo contrario, el efecto de autonivelación desaparecerá y se producirán irregularidades.
  8. Al crear, puede utilizar accesorios adicionales, como cristales transparentes, guijarros.

Para obtener el color del “efecto de explosión”, puede agregar un poco de tinta a base de alcohol (https://resinpro.es/product/mystik-ink-effetto-esplosione/).

Además, gracias al aditivo especial “Resi Blast”, https://resinpro.es/product/resi-blast-25-ml/, lo que te permite crear diseños fascinantes en capas de color.

  1. Puede usar un secador de pelo, dirigiéndolo hacia la superficie para darle una forma extravagante y eliminar las burbujas de aire.
  2. Es importante trabajar en una superficie limpia y seca, manteniendo la resina y las herramientas lejos del agua u otras fuentes de humedad. La resina epoxi especial para artistas ARTPRO, sin embargo, garantiza un excelente resultado incluso en el ambiente más húmedo.

https://www.facebook.com/resinpro/videos/510368632767603/

Dale rienda suelta a tu creatividad.


¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.