Que es el efecto explosión y como crearlo con las Tintas Piñata - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Que es el efecto explosión y como crearlo con las Tintas Piñata

Que es el efecto explosión y como crearlo con las Tintas Piñata

Que es el efecto explosión y como crearlo con las Tintas Piñata

Estas fabulosas Tintas al alcohol de Piñata se caracterizan por sus vivos colores y transparencia.

Pitaña tiene una gran gama de colores y se pueden utilizar sobre cualquier tipo de superficie, estando indicadas especialmente para las no porosas como vidrio, plástico, cuero, papel glossy, metal, papel de aluminio, arcilla polimérica, vinilo, resina, cerámica, madera, piedra, etc. Una vez secas son indelebles y resistentes al agua.

Podemos hacer muchos tipos de técnicas con este tipo de pinturas al alcohol, el los próximos post iremos mostrando las distintas técnicas que se puede usar y cómo quedan las obras con ellas.

Una de las técnicas que podemos usar con estas tintas es el famoso efecto explosión, es una técnica muy fácil de hacer donde lo fundamental para ello es el color blanco de Piñata, sin este color no saldría el efecto deseado ya que es el que aporta peso a la mezcla de colores y hace que el pigmento vaya cayendo hasta el fondo al mezclarse con la resina.

Materiales a usar para conseguir el efecto explosión:

1º- Nos hace falta algún molde de silicona, desde nuestra sección de moldes podéis ver todos los modelos que tenemos disponibles MOLDES DE SILICONA RESIN PRO

2º- Los colores de las Tintas al alcohol de la marca Piñata que queramos usar + el color blanco de Piñata (este siempre se tiene que usar) TINTAS PIÑATA

3º- Resina Transparente Resin Pro, esta resina es la que usaremos para rellenar los moldes, los cuales no llenaremos hasta el borde ya que tenemos que dejar un poco de espacio para poder echar las gomas de tinta. RESINA TRANSPARENTE RESIN PRO

Pasos a seguir para crear el efecto explosión:

Para usar los productos es muy fácil, solo hay que echar la resina que vamos a usar en un vaso de plástico desechable, de cada 100 gramos del componente A ,tenemos que echar 60 gramos del componente y mezclarla de forma muy tranquila en todas las direcciones durante 3 minutos de reloj, para que la mezcla sea correcta y se mezclen bien ambos componentes. (NO MEZCLAR RAPIDO ya que contra más rápido y enérgicamente mezclemos más burbuja podremos generar en la resina)

Una vez mezclada la resina se deja reposar 2-3 minutos para que las burbujas que se hayan podido formar al mezclar suban a la superficie y se exploten por sí solas.

Cogeremos el molde de Silicona que vayamos a usar y lo pondremos en una base solida y que este nivelada para que al echar la resina no se nos quede un lado del molde más alto que otro.

Verteremos la resina en el molde, dejando 1mm mas o menos sin rellenar de resina del borde del molde para dejar espacio a las gotas de tinta de Piñata que echaremos en el siguiente paso.

Una vez tengamos decididos los colores de tinta Piñata que vamos a utilizar en la pieza, echaremos varias gotas de un color, echando seguidamente gotas de la tinta blanca Piñata encima, volveremos a usar otro color distinto o el mismo, echando nuevas gotas sobre la resina, seguidamente volvemos a echarle tinta blanca de piñata, así sucesivamente con varios colores o varias capas y dejaremos que la tinta Piñata actué por si sola.

Ta solo tendremos que esperar unas 12-24 horas según la pieza y la temperatura exterior, para poder desmoldar la pieza creada y ver cómo nos ha quedado.

En la siguiente foto podemos ver cómo ha quedado esta pieza realizada en resina transparente, usando uno de nuestros moldes con forma de corazón y las tintas Piñata, usando los colores verde, amarillo, blanco y mandarina, como se puede ver queda genial y cada obra será original, única e irrepetible.


Para más detalles y entender mejor el proceso de como conseguir el efecto explosión, aquí se puede ver uno de mis videos usando las tintas Piñata con nuestra Resina Transparente Resin Pro, en el se puede ver paso por paso, lo fácil que es crear el efecto explosión:


¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.