Cómo hacer el molde que quieras con nuestras gomas de silicona Liquid Mold y I-Gum
Carrito
Cómo hacer el molde que quieras con nuestras gomas de silicona Liquid Mold y I-Gum

Cómo hacer el molde que quieras con nuestras gomas de silicona Liquid Mold y I-Gum

Cómo hacer el molde que quieras con nuestras gomas de silicona Liquid Mold y I-Gum.

Un molde se puede comprar hecho o hacerlo tu mismo desde cero siguiendo tu propio estilo creativo.

He aquí cómo puedes hacerlos con goma de silicona líquida Liquid Mold o en pasta I-Gum.

El caucho de silicona en molde es uno de los materiales más utilizados por quienes aman reproducir fielmente los detalles de un objeto.

Obviamente, ya hay moldes de silicona hechos por profesionales, pero hacer uno, eligiendo el tema, tiene un sabor completamente diferente. Lo que necesita es un buen catalizador y un líquido o pasta de goma, a pequeña escala, unas pocas horas disponibles para trabajar los componentes de la goma de silicona y darle tiempo para solidificarse y convertirse en un molde en todos los aspectos.

Las ventajas del caucho de silicona en comparación con los moldes de acero son la elasticidad, la precisión y la resistencia al desgarro y la antiadherencia a las superficies o a la resina para moldes que se vierte en ella.

¿Cuál es la diferencia entre goma de silicona líquida o pasta?

Principalmente el uso que se hace de ella!

Con el caucho líquido es posible reproducir objetos “dinámicos”, que se pueden mover, de pequeñas y medianas o grandes dimensiones. Para un objeto “estático” en su lugar, por ejemplo, una pieza unida a un objeto grande, que no tiene posibilidad de ser desprendida y sumergida en el tanque de caucho líquido, se utiliza pasta de caucho.

La goma de silicona liquida   se aplica fundiéndolo directamente sobre el objeto fijado en un vaso de plástico cortado o un cortador de pastelería. Comience mezclando los dos compuestos, el caucho líquido y el catalizador, previamente pesados y con las proporciones indicadas en el producto en uso durante al menos 3 minutos. Los tiempos de espera para que la goma se solidifique en el molde varían, pero en principio tarda 24 horas en secarse completamente.

El siguiente video le puede brindar un excelente punto de partida sobre la mejor manera de utilizar el caucho de silicona líquido Resinpro para dar vida a su creatividad. VER EL VÍDEO

En el caso de pasta de goma, simplemente mezcle durante 2/3 minutos los dos componentes A y B tomados en partes iguales como si fueran de plastilina hasta obtener un resultado uniforme y un color homogéneo.

La ventaja de esta pasta es que al no ser tóxico, se puede trabajar sin guantes, ya que requiere una habilidad manual para presionar la goma en el molde con precisión para que se adhiera perfectamente a la superficie del objeto.

En 15 minutos el molde está listo. Cuando tienes excelentes productos, como el IGUM Resinpro, lo que minimiza el riesgo de formación de burbujas, el proceso de fabricación es fácil, rápido y divertido como se puede ver en el siguiente vídeo.

Obviamente la dificultad varía según el objeto a reproducir.

Un molde en 3D requiere más atención en la fase de verter el caucho líquido porque tiene que ir y llenar cada espacio. Por lo tanto, es recomendable no verter el producto directamente sobre el objeto, que puede ser sostenido por un palillo dentro de un vaso de plástico, por ejemplo y comenzar a verter desde la base.

La misma previsión se aplica a la goma de pasta que debe presionarse para alcanzar cada detalle del molde y una vez secada, se corta en la parte superior desde donde más adelante se realizará el vertido.


¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.