¿Cómo unir decoración y ahorro energético?
Carrito
¿Cómo unir decoración y ahorro energético?

¿Cómo unir decoración y ahorro energético?

Dicen que lo importante está en el interior, y en el caso de una vivienda no podría ser más acertada esta expresión. Y es que la decoración de un hogar no solo te facilita la vida sino también te puede a reducir los costes de tu factura de la luz y el gas. En este sentido, decorar correctamente tu hogar ya no es una cuestión exclusivamente estética sino también de conseguir la mayor eficiencia energética. Por este motivo, te vamos a ayudar en este artículo a conseguirlo de la forma más cómoda posible. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!.

¿Cómo reducir los costes de energía?

Reducir la energía que consumimos resulta muy importante, y no solo porque eso implica una reducción los costes que pagamos a la comercializadora a final de mes, sino porque también el ahorro de energía ayuda a mantener la sostenibilidad del medioambiente. Sin embargo, ¿de qué sirve ser eficiente si pagamos un precio por la luz que es demasiado alto?

Si sientes que tu tarifa de luz es elevada, deberás cambiarla cuanto antes. El problema es que son muchas las comercializadoras y aún mas las tarifas: tarifas de discriminación horaria de Endesa, tarifas estables de Podo, tarifas de Endesa para empresas. ¡Así no hay quién se aclare! Por eso tanto para conseguir los  mejores contratos de energía con Endesa y las demás comercializadoras, hay que utilizar un sencillo truco.

Este sencillo truco no es más ni menos que utilizar un comparador de luz. Esta herramienta online permite de forma gratuita filtrar de entre todos los contratos eléctricos las tarifas que mejor se adaptan a tu situación. De esta forma es mucho más fácil saber qué tarifa de luz contratar, así como los distintos descuentos existentes en cada comercializadora. ¿Quieres conocer algún comparador de luz? Entonces no dudes en visitar este artículo: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/.

Decoración y energía

La decoración en nuestro hogar no es solo estética, sino también comodidad. Necesitamos estar en las mejores condiciones en nuestro hogar, y esto no implica gastar mucha energía. Afortunadamente, el interiorismo te puede ayudar a conseguirlo. A continuación te presentamos algunos sencillos trucos que no solo pondrán a prueba tu imaginación sino también te permitirán sacar provecho de la energía de tu hogar.

  • En las habitaciones pequeñas debes pintar las paredes de colores claros ya que estas tonalidades permiten a la estancia parecer más grande y además logran reflejar la luz solar, lo que genera a la postre una sensación mayor de luminosidad.
  • Las cortinas en las ventanas son muy necesarias ya que ayudan a que no entre el frío de fuera. En cualquier caso, trata de que sean traslúcidas para dejar pasar la luz de la calle. Por su puesto, en estas tonalidades hay muchas coloraciones y pigmentos, elige la que quieras!
  • Cambia todas las bombillas de tu casa por las bombillas LED. Esta modalidad consume mucho menos que las bombillas tradicionales pero son igual de efectivas. Además, no generan calor y se pueden ajustar a la potencia deseada, de manera que se pueden ir adaptando a la luz del día. ¡Y por supuesto la puedes poner del color que quieras!
  • No te olvides de colgar cuadros o fotografías para darle un toque más personal a tu hogar. Y recuerda que puedes utilizar nuestras resinas para darle a las imágenes un aspecto mucho mejor. Y es que no hay nada como decorar tu casa con fotos, tal y como se puede comprobar en este articulo de El Mueble.