¿Cómo crear el efecto de las olas del mar en las pinturas de resina epoxi? - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
¿Cómo crear el efecto de las olas del mar en las pinturas de resina epoxi?

¿Cómo crear el efecto de las olas del mar en las pinturas de resina epoxi?

Cada vez más a menudo se pueden admirar obras espectaculares y ultra realistas relacionadas con el Mar y es que a quien no le gusta el Mar…..

Por eso en este post vamos a enseñar cómo crear el efecto de las olas del mar en las pinturas de resina epoxi.

Gracias a la resina epoxi transparente, se pueden crear hermosos paisajes desde arriba, como si estuviéramos volando sobre un paisaje costero o como yo lo suelo llamar, “A vista de Pájaro”.

Fotos de: @victor_mmr (en Instagram)  o en su pagina web www.mushoarte.com

La creación en realidad no requiere habilidades especiales, sino seguir escrupulosamente la técnica para crear el efecto de las olas del mar, aunque como en todo la práctica nos hará que cada nueva obra sea mejor que la anterior.

Aquí están los materiales que necesitamos son:

  • Lienzo de madera o superficie plana y resistente.
  • Piezas de madera, pequeños troncos, para ser utilizadas como islas o arena de la playa de distintos grosores, conchas.
  • Tintas opacas y translucidas https://resinpro.es/product-category/pigmentos-y-colorantes/pastas-pigmentarias/
  • Wave pro o tinta piñata blanca para el efecto de la espuma. https://resinpro.es/product/wave-pro-15-gr-para-crear-su-propio-efecto-de-olas-marinas-personalizadas/    https://resinpro.es/product/25-colores-diferentes-de-tinta-pinata-efecto-explosion/
  • Aceite de silicona para crear celdas https://resinpro.es/product/aceite-de-silicona-protege-tus-moldes-de-silicona-y-crea-efectos-especiales-20ml/
  • Una resina de media densidad como la resina One to One https://resinpro.es/product/one-to-one-resina-transparente/
  • Una decapadora y una antorcha.
  • Una báscula https://resinpro.es/product/bascula-digital-de-1gr-a-7kg/
  • Mascarilla para gases orgánicos https://resinpro.es/product/mascarilla-755-filtros-abek-climax-para-gases/ 

En primer lugar, la base debe estar preparada, puede ser un lienzo o una simple pieza de madera. Lo importante es que sea regular y pintarla en horizontalmente.

Ahora prepare aproximadamente 200-300gr de resina (siempre según las medidas de la obra a crear) y, después de haberlo mezclado bien durante 3 minutos, divídalo en 3 partes.

Ahora colorea cada parte en azul. En el primer vaso ponga solo una gota, en el segundo 2 o 3 y en el tercero 5 o 6 g gotas. De esta manera, puedes oscurecer el mar conforme te vas alejando de la costa, así te dará una sensación de profundidad perfecta y más real.

Si necesita una aclaración adicional, aquí hay un video explicativo de como creo el efecto de la espuma:

Ahora comience a verter la resina de azul más oscuro en el punto más alejado de la orilla.

Luego vierta el azul medio en la parte del medio de la obra, acercándose a la orilla y finalmente vierta la resina menos intensa para ir y “tocar” la costa. De esta forma tendrás un degradado de sombras azules que simulara la profundidad del océano en la distancia, hasta las aguas más claras de la orilla .

Ahora aplica la arena o la madera, asegurándolas con una capa fina de resina transparente.

Una vez que se haya endurecido (el día siguiente), tendrás que comenzar a crear la “espuma” de las olas. Primero vierta una capa de resina transparente sobre toda la superficie (si es necesario, agregue un poco de corrección de color azul si no está satisfecho con los tonos del día anterior).

Mezcle un poco de resina con el producto Wave pro o tinta piñata blanca para crear el efecto de la espuma. https://resinpro.es/product/wave-pro-15-gr-para-crear-su-propio-efecto-de-olas-marinas-personalizadas/    https://resinpro.es/product/25-colores-diferentes-de-tinta-pinata-efecto-explosion/

Si aplica 1-2 gotas de Aceite de silicona a la mezcla creará mas celdas https://resinpro.es/product/aceite-de-silicona-protege-tus-moldes-de-silicona-y-crea-efectos-especiales-20ml/

Con un pequeño palo se vierten finas tiras de resina paralelas a las Costa, a una distancia regular. Exactamente como lo estarían, las olas del mar.

Luego, soplamos con una pistola decapadora para que el blanco se mueva sobre la superficie de la resina y pasamos una antorcha, la resina blanca se “abrirá” y creará ese increíble efecto de espuma. También puede inclinar el marco para mover la resina o usarlo en un secador de pelo para empujarlo en una dirección, todo vale si se consiguen los efectos deseados.

¡Cuanto más “juegues” con resina blanca (con llama y secador de pelo), más tendrá un acabado natural que recuerda a las olas del mar, que al final es de lo que se trata.

Divertirse mientras se crean obras originales, únicas e irrepetibles.

Si hubiera defectos pequeños o inexactitudes, puede corregirlos al día siguiente con pintura acrílica normal, así como darle sobras a la zona del rompeolas para crear un efecto visual 3D más impactante.

Fotos de: @victor_mmr (en Instagram)  o en su pagina web www.mushoarte.com

Para más detalles, aquí hay uno de mis videos usando la resina transparente ResinPro donde enseño paso por paso, como creo mis marinas:

¿Quieres saber más o necesitas más consejos? Entonces comuníquese con los expertos Resin Pro por correo electrónico a info@resinpro.es.

O por mediación de nuestro nuevo número telefónico para España: 656 333 283


Copyright © Resin Pro Srl. Se prohíbe la reproducción (total o parcial) de la obra por cualquier medio y su puesta a disposición de terceros, ya sea de forma gratuita o por una tarifa.