La "resina cristalizada" - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
La “resina cristalizada”

La “resina cristalizada”

En este artículo hablamos de un problema común (especialmente en la estación fría): la ” resina cristalizada “.

Cualquiera que haya trabajado con resina al menos una vez se ha encontrado con el problema de la resina “congelada”.

Es decir, el componente que, cuando se expone a bajas temperaturas (incluso durante un período corto), adquiere un color “opaco y blanquecino”.

De hecho, las resinas epoxídicas contienen algunos diluyentes que pueden ” cristalizar ” incluso a + 10 ° C.

La congelación es un proceso normal que no afecta la calidad del producto y tiene lugar de manera similar al paso entre el agua y el hielo, ¡por lo tanto, será suficiente calentarlo para revertir el proceso!

¿Cómo descongelar la resina ?

Sólo calentar los resina a 50 ° C.

En el caso de paquetes pequeños, el componente A se puede colocar en el “Bagno Maria” durante unos minutos (¡tenga cuidado de que el agua no entre al paquete, de lo contrario podría arruinar el producto!)

ATENCIÓN: el proceso se invierte solo si la resina se lleva  a más de 50 ° C. Las temperaturas más bajas (incluso si se prolongan con el tiempo) NO tendrán un efecto.

¿Qué pasa si tengo un paquete demasiado grande para el baño de agua?

Para el PAQUETE GRANDE, recomendamos colocarlo en un horno calentado a 70-80 ° durante 30-60 minutos (según el grado de congelación). Obviamente, tenga cuidado de que el tanque de plástico no toque las paredes del horno y (por seguridad) póngalo en una tina de plástico, en el caso (poco probable) de fugas.

La alternativa MÁS RÁPIDA (si solo tiene que descongelar unas pocas decenas de gramos) es poner los gramos que necesita en un vaso de plástico, taparlo y ponerlo en el microondas durante 10-20 SEGUNDOS (¡AL MENOS!). ¡La resina volverá a ser transparente de inmediato!

Una vez “descongelada”, ¿la resina pierde sus propiedades?

Absolutamente no, es solo un estado físico del líquido .

Al igual que el agua y el hielo, no afecta la calidad del producto .

________________________________________
COPYRIGHT © ResinPro por Danilo La Porta
La reproducción (total o parcial) de la obra por cualquier medio y su puesta a disposición de terceros, tanto gratuitos como de pago, está prohibida.

Copyright © Resin Pro Srl. Se prohíbe la reproducción (total o parcial) de la obra por cualquier medio y su puesta a disposición de terceros, tanto gratuitos como de pago.