Efecto placa de Petri: ¿cuáles son los mejores colores y resinas? - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Efecto placa de Petri: ¿cuáles son los mejores colores y resinas?

Efecto placa de Petri: ¿cuáles son los mejores colores y resinas?

Tutorial para conseguir el PetriDish perfecto, ¿qué colores y resina elegir?

¿Sabes cuál es la diferencia entre la placa de Petri de esta foto?

El efecto PetriDish o efecto explosión es un fenómeno coreográfico que surge de la combinación de resina epoxi y colores de alcohol. Para tener un buen resultado de la técnica es fundamental utilizar el color blanco. De hecho, es gracias a este último que el color se arrastra hacia abajo, creando muchas “vellosidades” pequeñas. Esto es lo que necesitará para recrear este efecto colorido:

Opcional:

¿Preparado todo? ¡Aquí se explica cómo hacer el PetriDish perfecto!

Los siguientes pasos son necesarios para cualquier técnica que desee realizar.

  1. Pesa la cantidad de resina que necesitas según los moldes. En el caso de Art Pro, las proporciones a respetar son 100: 66, por lo que cada 100 g de componente A necesitarán 66 g de componente B para que la resina catalice.
  2. Mezclar la resina con un palito durante 3 minutos con movimientos irregulares, rascando también los bordes y fondo para una mezcla perfecta.
  3. Espere unos minutos hasta que las burbujas suban a la superficie.
  4. Vierta la resina en el molde lo más cerca posible para evitar que se formen burbujas.
  5. Si es necesario, pasa rápidamente una llama para reventar las burbujas.

¡En este punto, decides qué técnica usar y haces tu PetriDish perfecto!

1) PetriDish clásico

Para lograr el clásico efecto PetriDish, simplemente elija los colores de alcohol que más le gusten y el blanco piñata.
Proceda en este orden:

1 gota de color.
1 gota de color más claro (si usa más tonos de color)
1 gota de blanco.

La cantidad de gotas depende del tamaño de su molde. Sin embargo, mantenga la relación 2:1 entre tinta de color y blanco.

En un molde más grande puedes hacer este paso 2 o 3 veces, incluso colocando capas de alcohol. Lo importante es que el último color es siempre el color blanco.

2) Placa de Petri mixta

Tome un recipiente pequeño y vierta 4 gotas del color de su elección y 2 gotas de tinta piñata blanca. Si tiene un moho más grande, aumente las dosis manteniendo estas proporciones. Mezclar los colores, coger la pipeta y verter unas gotas de color en el molde y esperar la catálisis antes de descubrir el resultado.

3) Placa de Petri ahumada

Tome otro recipiente y vierta 1 gota de MystikInk blanco y unas gotas de resina en él y mezcle.
Humedece el palillo con la mezcla recién creada y pásalo por la superficie de la creación para crear el efecto ahumado. No es necesario profundizar porque el blanco se hundirá por sí solo. Finalmente verter las gotas de tinte como en el punto 1 o 2 según el efecto deseado.

4) Placa de Petri arremolinada

En un recipiente pequeño aparte vierta 4 gotas de color alcohol y 2 gotas de color alcohol blanco . Si tiene un moho más grande, aumente las dosis manteniendo estas proporciones. Mezclar los colores, coger la pipeta y verter unas gotas de color en el molde. Espere 1 hora y afloje la resina con un palillo. Si quieres hacerlo aún más espectacular, difumina el palillo con otro color. En este caso se utilizó Pearl Piñata.

5) Placa de Petri anillada

Toma un cuenco de pasta más pequeño que tu molde y colócalo dentro y arréglalo. Si no es de silicona protéjalo con película Shiny Shield para evitar dañarlo. En dos recipientes pequeños vierte 4 gotas del color de tu elección y 2 gotas de alcohol color blanco . Si tiene un moho más grande, aumente las dosis manteniendo estas proporciones. Mezclar los colores, coger la pipeta y verter unas gotas de color dentro del bol-pasta y el otro color por fuera. Espere 1,5 * hy retire suavemente la taza de pasta. ¡Espera la catálisis para descubrir el resultado!

¡Ahora comparte la foto de tus creaciones debajo de esta publicación!

¿Eres un equipo # Clásico, # Mixto, # Fumado, # Remolcado o # Anillado?

https://www.instagram.com/p/CF-UeuHg0Wg/

CONSEJOS

No exagere el color o se asentará en el fondo creando motas.
Si su molde no es muy profundo, disminuya la cantidad de blanco. A la inversa, auméntelo.

* Los horarios pueden variar según las condiciones. Los experimentos se llevaron a cabo a una temperatura de 25 ° C y una humedad del 50%.