Cómo crear marinas perfectas con la resina Art Pro Deluxe y Wave Pro - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Cómo crear marinas perfectas con la resina Art Pro Deluxe y Wave Pro

Cómo crear marinas perfectas con la resina Art Pro Deluxe y Wave Pro

¿Está tratando de obtener un mejor resultado en marinas con resina (arte marino/oceánico de resina epoxi), pero el efecto de las olas no es lo suficientemente bueno o incluso desaparece después de crearlo con un secador de pelo/pistola de calor? Resolvamos estos problemas con nuestro dúo legendario: resina epoxi súper gruesa para Resin Art “Art Pro Deluxe” y pigmento en polvo para crear el efecto de olas marinas “Wave Pro”. La tarea principal aquí es aplicarlos correctamente en su trabajo.

Materiales que necesitas:

  • Decoración: Conchas marinas, arena seca, guijarros, etc.
  • Secador de pelo o pistola de calor.

* Los tintes de colores marinos pueden no ser necesarios si primero pintas un fondo marino con acrílicos. Sin embargo, asegúrese de que las pinturas estén completamente secas antes de trabajar con resina epoxi.

Esto es importante

Puntos clave que debes tener en cuenta al crear olas de mar de resina:

Viscosidad de la resina: la resina epoxi debe tener la viscosidad adecuada para hacer olas de mar perfectas. Debe usar la resina más gruesa que pueda encontrar: tenemos resina “Art Pro” de espesor medio y resina “Art Pro Deluxe” súper gruesa; esta última es la mejor opción.

Tiempo: incluso la viscosidad de la resina que has comprado no es suficiente para crear olas de mar. Por lo tanto, desde el momento de mezclar los componentes de la resina hasta el paso de la creación de ondas (con un secador de pelo/pistola de calor) debe pasar cierto tiempo: para la resina “Art Pro Deluxe” – son 30-40 minutos (para “Art Pro” – 50-70 minutos). Entonces la resina se vuelve aún más viscosa, porque lentamente comienza a endurecerse. Lo principal aquí es no esperar mucho tiempo, de lo contrario será casi imposible crear las olas. ¡Atención! Si la temperatura del aire es de aproximadamente 30°C, este tiempo para la resina Art Pro Deluxe debe ser estrictamente no más de 30 minutos, ya que a altas temperaturas esta resina se endurece más rápido.

Capa líquida: no obtendrás ningún resultado si creas olas de mar de resina sobre una superficie seca. Debe haber una capa líquida de resina en su base (tablero de arte, etc.): puede ser un fondo de resina degradada de colores marinos que acaba de verter o, si ya tiene un fondo endurecido, solo una capa transparente de resina líquida que mezclaste tanto para moler como para mezclar con “Wave Pro”. ¡Atención! La capa líquida/resina de fondo y la resina efecto ondas (para mezclar con el polvo efecto ondas) deben tener la misma consistencia: deben tomarse de la misma mezcla de componentes de resina que preparaste para todo el trabajo de Ocean Art.

Color de mezcla efecto ondas: para crear las ondas perfectas, la mezcla de resina y Wave Pro debe tener un color blanco intenso. Agrega el polvo de ondas a la resina poco a poco y revuelve la mezcla hasta obtener un color blanco perfecto. Para que el polvo se disuelva bien en la resina, la mezcla debe agitarse intensa y completamente.

Tipo de secadora: mucho depende de la funcionalidad de tu secadora. Si está usando un secador de cabello regular, no debería tomar más de 30 minutos para “Art Pro Deluxe” y alrededor de 50 minutos para “Art Pro” desde la mezcla de los componentes hasta el paso de la creación de ondas. En caso de que esté usando una pistola de aire caliente (por el aire más caliente), este tiempo aumenta a 40 minutos para “Art Pro Deluxe” y 60-70 minutos para “Art Pro”.

Haciendo olas de mar paso a paso

1. Mezcla de componentes de resina

Mezcle completamente los componentes A y B de “Art Pro Deluxe” y mire el tiempo (o mejor aún, configure el temporizador en 30 minutos): todos los pasos siguientes deben realizarse teniendo en cuenta el hecho de que el período de tiempo entre esta mezcla y la creación de las olas del mar con secador/pistola de calor debe ser de 30-40 minutos. Para la resina “Art Pro” este tiempo aumenta a 50-70 minutos.

Necesita alrededor de 150-170 gramos de mezcla total de resina y endurecedor para una mesa de trabajo de 30 cm de diámetro. Puedes mezclar 100 g “A” y 70 g “B” de Art Pro Deluxe o 100 g “A” y 66 g “B” si usa el modelo “Art Pro”.

Mezcle los componentes de la resina y configure el temporizador durante 30 minutos.

2. Coloreando la resina

Vierte la mezcla de resina en vasitos (igual al número de colores de tinte que hayas elegido + un vaso para la mezcla de ondas y, si quieres crear una playa, luego 2 vasos más: 1 para mezclar con arena/guijarros y 1 con una resina transparente). Colorea parte de los vasos con los tintes seleccionados (1-2 gotas de tinte son suficientes), mezcla bien. Agregue el polvo Wave Pro en una de las tazas: revuelva intensamente para disolverlo bien en la resina, agregue poco a poco hasta obtener un color blanco intenso y denso, como en la foto a continuación.

Si desea crear una playa, agregue arena a una de las tazas y mezcle bien para obtener una mezcla espesa de arena húmeda.

Una taza para arena, varias tazas para tintes y una taza para polvo de ondas.

3. Creando un fondo de mar

Cubra la mesa con la película protectora, coloque la mesa de trabajo plana sobre las tazas vacías (puede usar el paso de agua para verificar el nivel). Verter la resina sobre la mesa de trabajo en tiras una a una: primero viene la arena de la playa (si la tiene), seguida de una fina tira de resina transparente (todavía, si tiene la playa), y luego todos los colores en tiras grandes del color más claro al más oscuro. Puede inclinar el tablero ligeramente durante un par de segundos para que los colores se mezclen un poco. Si algunas áreas no están llenas de resina, puede esparcir la resina con una espátula de madera (la resina en sí misma puede llenar lentamente las áreas vacías, pero puede ayudar). En esta misma etapa, también puede usar conchas marinas, guijarros y otras decoraciones marinas presionándolas en la arena de la “playa”.

Use una pequeña pistola de calor de gas moviendo rápidamente la llama sobre la parte de fondo coloreada para eliminar las burbujas de aire que entraron en la resina durante la mezcla o el vertido. Hazlo con movimientos rápidos, porque la llama puede dañar la resina si la mantienes en un lugar por mucho tiempo.

4. Esperando la consistencia adecuada de la resina

Ahora es el momento de comprobar el temporizador: deberían transcurrir unos 30 minutos desde el primer paso, cuando mezcló los componentes de resina “Art Pro Deluxe”, hasta el momento de hacer ondas (para “Art Pro”, unos 60-70 minutos). , pero el principal indicador de si la resina está lista para hacer olas es su consistencia. Usa una espátula de madera/cuchara de plástico para recoger un poco de resina en la taza con la mezcla de polvo para ondas y deja que se escurra. Si obtiene un resultado similar al video a continuación, puede pasar a hacer olas.

Vea el vídeo aquí: https://disk.yandex.ru/i/kQlqehClpkqnxQ

5. Hacer olas de mar de resina epoxi

  • Usa una espátula o una cuchara para aplicar la primera franja delgada a lo largo de la playa (a 0,5-1 cm de ella) o sobre el color de fondo más claro si no lo tienes.
  • Coloque un secador de pelo/pistola de aire caliente en un ángulo de aproximadamente 30° desde la mesa de trabajo y comience a soplar la franja desde la “playa” hacia el “mar”, moviéndose lentamente de un lado al otro. Si está demasiado apretado, muévase más lento, encienda el modo de calefacción (si tiene uno) o use una pequeña pistola de calor de gas un poco, pero no se demore en un lugar demasiado tiempo (la llama ablandará la resina y hará es más fácil soplar las olas).
  • De la misma manera puedes hacer la segunda y tercera ola más lejos de la “playa”. Lo principal es vigilar el tiempo, porque después de 40 minutos desde que mezclaste la resina Art Pro Deluxe al principio, será casi imposible soplar la ola.
  • Pasa rápidamente sobre las olas con la llama de una pistola de aire caliente a gas: esto aumentará el efecto.

Haciendo olas si el fondo se ha endurecido

Si primero creaste un fondo de mar (con resinas o pinturas acrílicas) y ya se ha endurecido, aún necesitas una capa líquida base para crear las olas. Puedes tomar una cantidad un poco menor de la mezcla de resina transparente que la indicada en el ejemplo del punto 1. En ese caso, toma una pequeña porción y mézclala con el polvo para ondas según las instrucciones de los puntos anteriores. Extienda el resto de la mezcla sobre el fondo creado: esta será la “base” líquida para las ondas. Asegúrese de esperar 30 minutos (Art Pro Deluxe) desde el momento en que se mezclan los componentes hasta el paso de creación de ondas, teniendo en cuenta la consistencia de la mezcla con el polvo.

Si acaba de pintar un fondo de mar con acrílicos, en primer lugar, debe esperar a que se sequen por completo y, en segundo lugar, es mejor hacer una capa transparente adicional de resina encima (también completamente endurecida) de la pintura acrílica. Con la capa superior endurecida, no se encontrará en una situación en la que el intento de deshacerse de las olas fallidas con una servilleta / trapo conduzca al hecho de que simplemente limpiará el patrón marino desprotegido. Ya después de estas instrucciones, puedes empezar a mezclar la resina para la capa líquida base y la mezcla con el polvo para las ondas.

Problemas y preguntas:

Las olas iban bien al principio, pero luego desaparecieron.

El problema es probablemente que la resina no era lo suficientemente espesa antes de que se soplaran las ondas; debería ser espesa (y de la misma consistencia) tanto en la capa base transparente/de fondo como en la mezcla de polvo de ondas. Esta consistencia se puede lograr después de 30-35 minutos (para la resina “Art Pro Deluxe”) o 60-70 minutos (para la resina “Art Pro”).

Recuerda también que el tiempo entre la mezcla de A + B y la creación de las ondas es un poco más largo si trabajas con una pistola de calor en lugar de un secador de pelo normal. Si usa resina “Art Pro Deluxe”, son 30 minutos para el secador de cabello normal y 35-40 minutos para la pistola de calor. Esta diferencia de tiempo se debe a que la pistola de calor es más seco y más potente y da más calor, lo que hace que la resina sea un poco más blanda y líquida, pero no conseguirás buenas ondas con una resina demasiado líquida.

La resina mezclada con pigmento ondulado es demasiado pálida o el pigmento no se disuelve bien en la resina.

Para obtener el mejor resultado, la mezcla de polvo y resina debe tener un color blanco intenso: agregue más Wave Pro (¡y en porciones pequeñas!) y revuelva con más fuerza para disolverlo bien. También puede agregar el polvo al componente “A” primero, revolver bien y luego agregar el componente “B”. Si el componente “A” se calienta en agua caliente (solo en una botella con la tapa bien cerrada), la resina se volverá más líquida y el polvo también se disolverá mejor, pero si calienta demasiado el componente, la resina puede comience a espesar más rápido y es posible que no logre buenas ondas.

¿Funcionará el tinte blanco regular para hacer una ola?

Sí, pero asegúrate de que sea un tinte de resina especial (no a base de agua). Sin embargo, no obtendrás el efecto de ondulado perfecto usando un tinte normal en comparación con el polvo Wave Pro.