La resina Resin Pro: con el mejor anti-amarilleo - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
La resina Resin Pro: con el mejor anti-amarilleo

La resina Resin Pro: con el mejor anti-amarilleo

¿Está buscando una resina epoxi que no amarillee?

Tenemos dos noticias para ti: una buena y otra menos buena.

La mala noticia es que en principio no existe un epoxi que no amarillee con el tiempo, sino que no existe en absoluto.

La buena noticia es que existe una resina epoxi altamente protegida contra los rayos UV creada para garantizar la máxima resistencia contra el amarilleo: se trata de la resina ResinPro.

¿Quieres saber más y profundizar en el tema? ¡Sigue leyendo este artículo!

¿Por qué la resina epoxi se vuelve amarilla?

La descomposición y el amarillamiento de la resina/plástico generalmente se deben a la ruptura de las cadenas de polímeros debido a la exposición a los rayos UV. Cuando los rayos UV golpean la matriz polimérica (en particular en poliuretanos, epoxis y polímeros ricos en enlaces repetidos aromáticos) hay una fuerte interacción energética entre el fotón y los enlaces poliméricos, que tienen una energía comparable y, por lo tanto, pueden sufrir una degradación radical y, por lo tanto, decaer. rápidamente (y en este caso las propiedades mecánicas se reducen). Cuando se descomponen, forman pequeñas moléculas, generalmente de color amarillo, marrón o negro. Para solucionar este problema, introducimos filtros UV o aditivos anti-UV capaces de “capturar” la energía UV y estabilizarla mediante resonancia o disociación en moléculas más estables.

Hemos desarrollado resinas con potentes filtros UV desde el principio y probamos regularmente su resistencia al amarillamiento bajo lámparas UV en el laboratorio.

Una precaución adicional para proteger la resina es utilizar siempre botellas opacas que “defiendan” la resina de la penetración de la luz solar directa, evitando así la rotura de las cadenas poliméricas.

Para probar estas teorías hemos realizado algunas pruebas comparativas en nuestros laboratorios.

RESIN PRO – PRUEBA AMARILLA

He aquí un claro ejemplo para los que busquen “Resinas epoxi que no amarilleen”.

Prueba # 1: Probamos nuestro epoxi líquido iCrystal contra otro epoxi de otro fabricante después de 24 horas de exposición UV ininterrumpida, vista lateral y vista superior.

Como “otro fabricante”, utilizamos una de las marcas de resina epoxi más populares de Europa, tanto “barata” como más cualitativa, en una prueba a ciegas, tratando de trabajar de la manera más neutral y comparativa posible.

 

Prueba # 2: Resinas destinadas principalmente para recubrimiento y fundición en moldes en comparación con resinas de otro fabricante después de 24 horas en la cámara UV.

Aquí puedes ver las resinas Art Pro y One-to-One de espesor medio y la resina Art Pro Deluxe de alta densidad .

Prueba # 3: Por último, pero no menos importante, ¡aquí está la prueba más satisfactoria para nosotros como productores!

Aquí comparamos nuestra resina Epoxy Table 10 para colados de hasta 10 cm con una resina de las mismas características de otro fabricante después de 100 horas en la cámara UV.

Este es un resultado muy satisfactorio para nosotros, ya que es mucho más difícil lograr una alta resistencia al amarillamiento con recubrimientos gruesos que con recubrimientos delgados.

Cuanto más gruesas son las fundiciones, más difíciles son los filtros UV.

 

¡Nuestra resina de colada de alto espesor ha logrado un resultado increíble y puede garantizar un rendimiento extraordinario a lo largo de los años contra el amarillamiento!

 

¿Cuál es la conclusión exacta de nuestras pruebas?

De forma más precisa y sencilla, nuestras resinas comenzarán a mostrar los primeros signos de amarilleamiento.

después de 60 meses (5 años) si no se expone al sol

después de 12 meses (1 año) con exposición al sol al aire libre

Además, si tiñes la resina de un color opaco, ¡ayudarás a prolongar la vida de tu creación unos meses o unos años más!

¡Realmente queremos agradecer a nuestro equipo de expertos por su arduo trabajo y a todos ustedes por depositar su confianza en nuestra resina! ¡Gracias!

Aquí están nuestras resinas utilizadas en las pruebas: