Cómo renovar la encimera de la cocina con resina: idea de diseño con un presupuesto limitado - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
Cómo renovar la encimera de la cocina con resina: idea de diseño con un presupuesto limitado

Cómo renovar la encimera de la cocina con resina: idea de diseño con un presupuesto limitado

Si sus mesas de madera, encimeras de cocina o armarios se han desgastado con el tiempo, no los tire, cúbralos con resina, ¡esto se puede hacer en condiciones domésticas! La resina cubrirá los arañazos, desconchones y golpes que tanto nos irritan en los muebles antiguos, creando una superficie lisa y brillante.

Y no solo se puede hacer una capa transparente, sino que agregando al menos un tinte o pigmento, ¡puede obtener muebles y pisos de un color completamente diferente!

¡Y a partir de ahí no pasará mucho tiempo antes de que se vuelvan a pintar todas las paredes! Pero por ahora centrémonos en el ejemplo de una mesa y veamos cómo Andy rehízo su mesa y la encimera de la cocina.

¿Cómo se preparó?

 1) Primero, decidió qué combinación de colores quería: dos tintes de caramelo, un tinte blanco y un pigmento dorado metalizado fueron suficientes.

2) Luego limpió la mesa del polvo, cubrió el perímetro con cinta adhesiva, creando bordes protectores.

Estos “bordes” son necesarios no solo para evitar ensuciar todo el ambiente circundante, sino también para controlar la resina. En la primera hora, cuando la resina aún está muy líquida, puede escurrirse rápidamente por los bordes y mancharse. Retire los bordes después de aproximadamente una hora, cuando la resina ya haya espesado lo suficiente, puede pasar una espátula por los bordes de la mesa para obtener esquinas caramelizadas.

3) Luego eligió la resina: es la resina Art Pro de viscosidad media. Es muy versátil y fácil incluso para principiantes, pero si lo deseas, también puedes optar por otro modelo de resina como la Art Pro Deluxe, que es aun más espesa.

El diseño de Andy es simple, pero hermoso y accesible para todos: amplias líneas abstractas.

Preste atención a cómo obtuvo una hermosa transición de color: combinó varias tazas con diferentes colores en una sola, sin mezclarlas con una espátula. ¡El video muestra que de esta manera los colores de la resina se mezclan muy ligeramente, creando suaves mezclas de color!

Después de la capa base, Andy agregó una capa superior de resina transparente y la extendió con una llana regular para cubrir las partículas de polvo que se hayan aplicado previamente. Además, si de repente decides lijar la mesa o dañarla haciendo algunas correcciones más, no te preocupes, siempre puedes agregar una nueva capa de resina transparente y te devolverá el brillo.

Pero, para ser honesto, ¡Andy olvidó cerrar la ventana por la noche y el gato del vecino la pisoteó! Por suerte, el gato caminó sobre la superficie casi seca, pero dejó algunas huellas y Andy tuvo que cubrirlo todo con un top coat. Así que no seas como Andy, no dejes entrar a los gatos, y tal vez ni siquiera tengas que hacer una capa superior.

Para calcular cuánta resina necesitas para tu antigua encimera de cocina u otra, ¡usa nuestra calculadora o contáctanos!

Descarga la APP para calcular cuánto producto se necesita para los tableros de resina:



Mira el video tutorial completo de Andy:

Y para comprar la resina que usa Andy, solo haz clic aquí:

macbook

ART PRO
Resina epoxi transparente

¡La más usados ​​por los artistas!
A partir de 19,99 €

Oferta de Junio

Disponible en junio únicamente 35 pack, no te quedes sin el tuyo.

🎨​ En esta oferta de Junio, podrás crear preciosas piezas como pendientes, colgantes, llaveros, etc, usando nuestra resina UV.