Carrito

RESINAS DE PAVIMENTO: RESINA DE SUPERFICIE ARTÍSTICA

La resina para suelos Artísticos Art Pro es un acabado epoxi bicomponente que, partiendo de materias primas de calidad y 100% Made in Italy, ha sido diseñado para revestir suelos o grandes superficies con un toque artístico inigualable.

Este modelo de resina se caracteriza por una resistencia mecánica muy alta, resiste bien la presión causada por vehículos de trabajo como carretillas elevadoras y transpaletas.

La Resina para pavimentos artísticos tiene la ventaja de ser compatible con la mayoría de las superficies, desde el hormigón hasta el gres, se confirma como el producto definitivo tanto para instaladores profesionales como para aquellos que se han introducido recientemente en el mundo del revestimiento con resina.

Se puede colorear perfectamente con pigmentos RESINPRO (Polvo: 2% / Líquido 5-7% – espesor mínimo: 1,5mm).




CAMPOS DE USO:

• Protección de suelos o grandes superficies.

• Acabado transparente para sustratos cementosos.

• Acabado para pisos de uso industrial.

• Superficies transitables y remolcables .

BENEFICIOS:

• Brillo garantizado en el tiempo.

• Alta resistencia a los arañazos.

• Resistencia a la presión provocada por grandes pesos.

• Facilidad de aplicación.

• Alta adherencia al soporte sobre el que se aplica.

• Fácilmente lavable y resistente a productos químicos.

• Filtros anti-UV que garantizan la resistencia al amarillamiento.

• Completamente no tóxico una vez endurecida.

• Perfectamente trabajable después del curado.

• Repintable como se desee con acabado de poliuretano.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Color: Transparente y brillante

Consumo: Resina para suelos Art Pro nueva fórmula es un producto autonivelante que se aplica por vertido, utilizando llana de dientes anchos o rodillo de pelo largo. El consumo total es de unos 1,2 Kg/m2 para 1 mm de espesor, unos 2,2 Kg/m2 para un espesor de 2 mm, unos 3,3 Kg/m2 para un espesor de 3 mm, unos 4,4 Kg/m2 para un espesor de 4 mm y unos 5,5 Kg/m2 para un espesor de 5 mm.

Envasado: Envases de 16,6 kg y 35 kg

Almacenamiento: El producto se puede utilizar dentro de los 12 meses posteriores a la apertura y hasta la fecha de caducidad indicada en el paquete. Se recomienda proteger el material de las heladas, la humedad y la luz solar directa. Conservar a temperatura ambiente entre 15 y 30°C.

PROCESO DE APLICACIÓN

Preparación del sustrato

Es fundamental que la superficie sobre la que se aplicará la resina esté perfectamente limpia, seca y libre de cualquier tipo de polvo. Cualquier agente contaminante puede comprometer la adherencia del producto y la catálisis final.

La resina para pisos no es aplicable en superficies que contienen humedad. Su densidad le permite adherirse uniformemente incluso en superficies con una ligera pendiente, pero no es adecuado para pendientes pronunciadas o aplicaciones verticales.

Preparación y aplicación del producto.

Para una perfecta catálisis se recomienda mezclar muy bien los dos componentes, utilizando un palito y realizando movimientos lentos e irregulares en todas direcciones durante unos 4-5 minutos. Si el ambiente de trabajo tiene un alto nivel de humedad, deje reposar la mezcla en el recipiente hasta que alcance los 40°C (cuando pueda sentir el calor del recipiente al apoyar la mano en la pared) proceda a aplicar el producto. Al ser un producto autonivelante, la resina para suelos se aplica por vertido o, si no es posible, con la ayuda de una llana de dientes anchos o un rodillo de pelo largo. En cualquier caso, se recomienda conseguir un espesor mínimo de 1,2 mm.

Aplicable en:

Soleras cementosas (1,4 Kg/Mq)

Gres / Cerámica (1,5 Kg / Mq)

Parquet (1,6 Kg/Mq)

Mármol (1,5 Kg/Mq)

Si la superficie presenta filtraciones, defectos, grietas o delgadez, se aconseja aplicar la resina con rodillo (unos 200 Gr/m2) o con la Masilla Magelstic.

Para superficies donde transitaran carros, especialmente con carretillas elevadoras, espolvorear la resina aún no catalizada con polvo de cuarzo (200 Gr/Mq – después de 4h de haberla aplicado si es invierno, después de 2h de haberla aplicado si es verano). Retire el exceso de polvo al día siguiente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Los productos deben utilizarse siempre en un ambiente adecuadamente ventilado y utilizando los dispositivos de seguridad adecuados. Antes de su uso, consultar atentamente las fichas de datos de seguridad de los dos componentes.

La información técnica de este documento se proporciona de buena fe y se deriva de pruebas de laboratorio precisas. De ninguna manera la empresa asume responsabilidad por los daños a cosas y/o personas derivadas de un uso inadecuado del producto.

 

¡TE AYUDAMOS!

Víctor Manuel

100% creativo, especializado en cuadros, marinas, joyas y complementos decorativos realizados con resina.
YouTube reconocido con 34.000 suscriptores y más de 270 videos tutoriales donde muestra paso por paso cómo usar nuestras resinas, pigmentos y siliconas de forma fácil y sencilla. (https://www.youtube.com/c/VictorManuelMarquezRodriguez)
Experto en la elección de productos y resolución de problemas técnicos relacionados con el uso de resinas y sus correctas formas de aplicación.

 

¡Nos encanta nuestro trabajo!

Pero de vez en cuando hay que descansar: Estamos a tu disposición horario de verano, de 8.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes.