BLOG

Cómo pulir la resina con productos específicos sin arruinar sus creaciones

No subestime la fase final del procesamiento de resina de uno de sus trabajos, el pulido.

La resina epoxi es un material utilizado para adornar y dar luz a objetos y obras de mobiliario y diseño. Su brillo depende ciertamente de la calidad de la resina y de la precisión con la que se trabaja, pero también es importante no descuidar la fase de pos procesamiento, es decir, el pulido, la limpieza y el mantenimiento.


Desde el principio, la resina, una vez solidificada, debe limpiarse cuidadosamente con un paño para eliminar el polvo y posteriormente se debe pulir con diferentes pastas abrasivas para cambiarlas a mano o con un pulidor orbital de baja velocidad. ResinPro ha creado la nueva línea de productos 3M  https://www.resinpro.it/product/kit-lucidatura-resina/ con el propósito específico de pulir superficies de resina, a través de unos simples pasos:

 

• Después de haber pasado la pasta, debe fijar el papel abrasivo en el disco con el velcro autoadhesivo y alisarlo a partir del grano P100 o P240. Si está bien, recomendamos un P600. El movimiento de la mano debe ser circular y ligero, utilizando la misma presión sobre toda la superficie que debe ser uniforme.

 

• Después de limpiar con un paño húmedo, el objeto debe lijarse con papel de lija de grano P1200 humedecido ocasionalmente. Este proceso no solo ilumina la superficie de la resina, sino que actúa al limpiar y suavizar los bordes irregulares de una creación que acaba de emerger de un molde.

 

• A continuación, se utilizará el grano P2000 y luego el papel abrasivo TRIZACT P3000, recordando siempre no dejarlos secos. Una vez que se complete esta fase, puede quitar el papel abrasivo del disco de pulido y fijar la esponja que ResinPro suministra con los otros productos de pulido de resina.

 

• Vuelva a limpiar la superficie de la resina enjuagando o limpiando un paño húmedo y aplicando la crema de pulir 3M GELCOAT LIGHT a la esponja humedecida. Finalmente remover los residuos con agua.

En el caso de objetos pequeños, también es posible utilizar otro procedimiento para pulir la superficie: prepara un poco de resina epoxi transparente y pásela con un pincel sobre el área opaca, que puede ser la no visible, dentro de un molde. Es importante que el objeto se deje secar en una superficie plana. El límite de esta operación es el riesgo de que se aplique más resina a una pieza y, por lo tanto, no se recomienda para creaciones más grandes.

 

Si desea profundizar el tema en el mundo de la resina transparente para joyería, comuníquese con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.