BLOG

Las 3 faces para construir una mesa de madera con nuestra resina Epoxytable, hasta 10cm en una sola capa

La precisión y la atención al detalle son habilidades necesarias para hacer una mesa de madera.
Embellecido con una nueva resina que reduce el tiempo de trabajo y los riesgos de imperfecciones.

Lo que distingue un espíritu artístico de la misa es reconocer el valor de un material de desperdicio, realzalo y dale una segunda vida. La resina epoxi para madera, si se trabaja con manos expertas, puede hacer de una mesa una pieza única en transparencia o con preciosos acabados gracias a los polvos fluorescentes, purpurina o piezas de vidrio coloreado.

A diferencia de artículos anteriores, donde el procesamiento de los moldes de goma fue fácil de usar incluso para los no profesionales, la resina para madera requiere algo más de experiencia, no tanto para su procesamiento, que trataremos dentro de poco, pero para el tamaño del objeto en cuestión, y para los instrumentos más sofisticados en la fase inicial y final de acabado y pulido de madera.

Sin embargo, si trabaja con cuidado y atención al detalle, el resultado será un gran trabajo de mobiliario para realzar tu salón.

Antes de comenzar, es esencial estar al tanto de los problemas relacionados con los dos materiales utilizados, madera y resina, para poder tomar medidas preventivas en caso de circunstancias imprevistas.

Es necesario distinguir el trabajo en tres fases: la realización de un encofrado, la elaboración de la madera para la mesa y el vaciado de la resina.

  • Un encofrado de aglomerado protegido con un panel es esencial para realizar la mesa, con un estrato delgado de Liquid Mold donde apoya la resina para evitar que se pegue. Después de eso, simplemente inserte una capa de plexiglás de 2 mm en la parte inferior. Para evitar fugas a la hora de fundir la resina, le aconsejamos que realice una prueba de unos pocos mm en los bordes y juntas y si es necesario, sellar con pasta de silicona I-GUM – Gomma en pasta.
    Si desea utilizar solo plexiglás, necesita una hoja de 5 mm para la base y 4 bordes de espesor 100 para los lados, en este caso, sin embargo, los costos aumentan considerablemente.
  • Para la madera, elija el espesor que desee, desde 2-3 cm hasta también 10cm gracias a las propiedades de la Resina Epoxytable que discutiremos próximamente. Si desea conservar el color original de la madera, simplemente lije la superficie con papel abrasivo de grano fino (300-400), mientras que para obtener un color oscuro necesita un grano grueso (60-80). Una vez que se corta la madera, es importante limpiarla del polvo y el aserrín con aire comprimido, un cepillo suave o un paño electrostático. Después de secar las tablas al sol durante 24-48 horas es posible cepillar los lados de la madera con resina epoxi para evitar la posterior fuga de burbujas y esperar a que se endurezca en aproximadamente 8 horas.
  • Pasemos a la resina. Como se anticipó, ResinPro dio a luz a un tipo de resina epoxi también adecuado para la realización de una mesa con un espesor de 10 cm. La diferencia con la resina tradicional es que para tales dimensiones la temperatura aumenta y esto puede deformar el encofrado y agrietar la propia resina.

Además, el sobre calentamiento de la temperatura de catálisis puede causar evaporación.
El agua que queda en la madera genera pequeñas burbujas. En este caso la única posibilidad es verter la resina en espesores de un máximo de 2 cm a una distancia de algunas horas, alargando considerablemente el tiempo y con el riesgo de que aparezcan impurezas y burbujas usando un secador de pelo.

La nueva resina EPOXYTABLE, gracias a su baja exotérmica y resistencia a los rayos UV y resistencia mecánica, se puede verter solo una vez, pudiendo intervenir a tiempo para corregir las imperfecciones, con el sorprendente resultado de una mesa resistente a los rasgos sin burbujas y brillante. Pruébalo por ti mismo!

Si tienes alguna duda, contacta con los expertos Resinpro por correo electrónico a info@resinpro.es. O por mediación de nuestro nuevo numero telefónico para España: 656 333 283

 

Copyright © ResinPro 

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de RESINPRO srls. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.