BLOG, Consejos de nuestros expertos

CÓMO ACABAR Y PROTEGER SUPERFICIES DE MADERA Y RESINA EN POCOS PASOS

¿Quieres proteger y pulir una superficie de madera o resina, restaurarla, mantenerla en buen estado y nutrirla? La solución para Resin Pro está en varios productos con resultados extraordinarios y en este artículo te mostraremos las principales razones.

CERA OSMO DURA AL ACEITE PARA PULIDO, BRILLANTE Y SATINADO.

Estos dos productos de cera de aceite producen efectos verdaderamente elegantes tanto para superficies brillantes como satinadas.

Son fáciles de usar y serán tus fieles amigos para proteger las obras con madera de agentes atmosféricos agresivos o líquidos que manchan y dañan objetos como alcohol, refrescos, jarabes, café, té, jugos, leche, etc.

La aplicación del producto es fácil y cuando está seco es seguro para animales, niños, personas.

Basta con aplicar una capa uniforme del aceite sobre una superficie t limpiar el exceso, dejar secar un máximo de 10 horas a una temperatura de 23°C con 50% de humedad relativa y pasar otra capa fina, la cual se puede pulir con una esponja o gamuza de pulido.

En cuanto a las cantidades a utilizar, considere que se necesita al menos 1LT de producto para cepillar 24mt2.

Cera Osmo con aceite duro 750ml

ACEITE PROTECTOR UV.

Las cualidades de los aceites potencian la naturalidad de la madera con un efecto húmedo y brillante que reaviva y renueva el objeto.

Las características de este aceite son verdaderamente únicas porque protegen de los rayos UV mesas, puertas, ventanas y persianas de madera o resina, balcones, portones, pérgolas y más. Incoloro, satinado, sin película protectora, hidrófugo, este acabado aceitoso permite que el material sobre el que se aplica respire, reduciendo el riesgo de expansión y contracción.

Su facilidad de uso también depende del hecho de que no necesita lijado y no se astilla. También en este caso se aplica dos veces siguiendo la veta de la madera, siempre sobre superficies secas y no heladas con una humedad máxima del 20%, y evita el envejecimiento del material con un factor de protección UV 12.

Entre el secado de una primera capa y la segunda dejar pasar 12 horas a 23°C y 50% de humedad relativa.

El resultado del acabado será menos consistente si el aceite protector UV se pasa solo una vez sobre madera en bruto.

Además, sobre superficies blancas el aceite podría crear un efecto amarillo, en este caso el último acabado debe ser de protección pigmentada para madera White 900.

La calidad del producto también se encuentra en las posibilidades de conservación: incluso más allá de los 5 años si la lata está sellada herméticamente en un lugar seco.

Si el producto se ha endurecido por el frío, recomendamos mantenerlo a temperatura ambiente durante 24-36 horas.

Dependiendo de las superficies es necesario crear las condiciones de adherencia adecuadas:

– Limpiar los viejos acabados microporosos.

– Eliminar la pintura vieja lijando.

– Tras la aplicación, las maderas aceitosas deben expulsar los extractos naturales al exterior durante 6 semanas para absorber mejor el acabado.

– Para la primera capa, el acabado de color es la mejor solución, recomendamos mano única HSPlus Osmo o uno de los productos de la línea Osmo Pigmented Protectives para madera o la línea Osmo Country Colors.

– Limpie las maderas envejecidas y / o canosas con Osmo Power Gel Anti-Grey para madera y vuelva a aplicar dos capas de Osmo UV Protective Oil.

– En los casos de zonas expuestas a la intemperie, como canaletas o alféizares, el mantenimiento debe ser más frecuente.

– El consejo de Resin Pro es hacer primero pruebas de madera por seguridad.

– En caso de mayor protección contra insectos o descomposición, trate la madera con WR Osmo.

BARNICES EN SPRAY.

Otros productos que Resin Pro recomienda específicamente para pulir y fortalecer superficies son 3 sprays, muy fáciles de usar:

MACOTA KZ100 Protective Clear es ideal como acabado para objetos de madera y resina y superficies metálicas y plásticas como carrocerías, llantas, tuning line porque tiene una excelente resistencia al rayado, no amarillea y resiste los rayos UV y productos agresivos como el alcohol, detergentes y gasolina.

NEXTGLOW K300 Para resinas con pigmentos fosforescentes y fluorescentes, madera y varios tipos de superficies, Resin Pro sugiere Clear 1K “ NextGlow K300 ” .

La capa protectora que se forma después de aplicar algunas manos es brillante, uniforme y resistente a los rayos UV.

NEXTCOLOR K300  es un barniz 1k de alto brillo y sólidos, que permiten retocar con fácil aplicación con botes de aerosol. Sus propiedades químicas garantizan alta resistencia al envejecimiento, amarilleo, agentes químicos en 24 horas, máximo brillo, protección UV.

NEXTCLEAR TRANSPARENTE es el barniz 2k transparente profesional de dos componentes transparente, es la mejor solución para realizar un retoque en la mesa con botes de aerosol, de hecho, la propiedad de alta dureza le otorga una gran resistencia y la propiedad de alto brillo le da el brillo máximo, dos características fundamentales para resinas madera.

NEXTCLEAR MATT Por último, NextClear mate es la laca transparente de dos componentes con un alto grado de opacidad (nivel de brillo 9-12) para el acabado mate de superficies de resina y madera.

También en este caso las características son realmente profesionales:

– A prueba de rayones

– Anti-amarilleo

– Resistente a los rayos UV

– Fácil de usar

– Utilizable dentro de las 24 horas posteriores a la activación

– Secado completo después de 48 horas.

Para obtener mas información y consejos sobre el uso de los productos, póngase en contacto con los expertos de Resin Pro España en nuestro telefono de contacto 656333283 o nuestro email info@resinpro.es


Copyright © Resin Pro Srl. Queda prohibida la reproducción (total o parcial) de la obra por cualquier medio y su puesta a disposición de terceros, ya sea gratuita o de pago.