EFECTO HUMO EN RESINA EPOXI - RESINAS EPOXI TRANSPARENTES RESIN PRO
Carrito
EFECTO HUMO EN RESINA EPOXI

EFECTO HUMO EN RESINA EPOXI

Creando lámparas y cristales de resina, pisapapeles, posavasos o un simple colgante puedes personalizarlos con esta hermosa técnica de “efecto humo”.

A continuación encontrará la descripción completa de dos tipos diferentes de técnicas.

1. Efecto humo creado con Resina, Epoxytable para capas de hasta 10 cm de espesor (autor: Alessio Paternico).

En este caso, tenemos un efecto ahumado sobre resina de alto espesor: estamos hablando de 10-14 cm de fundición con resina de 10 cm de espesor.

El procedimiento es realmente muy simple y necesita:

El primer paso es definir cuánta resina necesitamos para el vaciado. 

La técnica empleada consiste en preparar la resina para el vaciado de 10-14 cm, dejando un poco de resina para el día siguiente. Verter los componentes A y B en un vaso de acuerdo con las proporciones 100:25 y una vez mezclada la resina se vierte sobre el interior del molde y se nivela uniformemente.

Pasadas las 24 horas, toma la resina que aún queda fluida (este modelo de resina tarda mucho más en endurecer que el resto) y mezcla un poco de Colorfun Deluxe

Aspirar con una jeringa de aguja grande y introducirla en el interior del molde llegando al fondo. Mueva la punta de la jeringa y ve sacando la aguja hasta llegar hasta casi la superficie del nivel de la resina.

Durante las siguientes 24 horas, el color se mueve dejando este efecto como de humo.

Cualquiera que sea la superficie a fabricar, la resina tiene la ventaja de ser un material muy resistente al momento de la solidificación y tiene la capacidad de soportar incluso el calor, como en el caso de las bebidas calientes. Mientras que un paño húmedo es suficiente para limpiar el objeto.

Copyright © Alessio Paternico).

2. Efecto de humo sobre resina de bajo espesor (2-5 cm) 

Esto es lo que necesitará para crear el efecto de humo: 

En el caso de la resina de bajo espesor es diferente.

Los componentes A y B se vierten en un vaso según las proporciones y una vez mezclado el compuesto se vierte en forma de silicona.

Suelen verter 2-3 cm dejándolo hasta que la resina se vuelva más densa. Pasados ​​los 45 minutos, preparan un poco más de resina y se mezclan en el color deseado. Se aspiran con una jeringa y se colocan en el fondo. La resina “fresca” es menos densa y por lo tanto más ligera y tiende a subir, creando el efecto de humo.

También se puede hacer usando solo el color, ya sea Colorfun Deluxe u Original, añadiendo con una pipeta siempre después de unos 45 minutos.

CONSEJOS:

– Procura no mover el molde con la resina hasta que la resina se endurezca.

– Utilice resina epoxi de alta densidad (le recomendamos que pruebe nuestra resina ART PRO. De hecho, la resina más densa tiende a hundirse en la resina “fresca”, asentarse en el fondo y dejar una fina línea de color (aquí está el “secreto”).

– El efecto mejora aún más si utiliza un molde “vertical” largo, como para cristales largos.