1. Preparación del soporte
Para armar correctamente con resina epoxi, es fundamental preparar adecuadamente el soporte sobre el cual se aplicará. Limpiar cuidadosamente la superficie de posibles residuos de polvo, grasa u otras sustancias que puedan comprometer la adherencia de la resina. Además, se recomienda lijar ligeramente la superficie para favorecer el anclaje del material.
2. Realización de la armadura
Una vez preparado el soporte, se puede proceder con la realización de la armadura utilizando resina epoxi. Medir con precisión las cantidades necesarias de resina epoxi y endurecedores, siguiendo atentamente las instrucciones del fabricante. Mezclar los dos componentes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
3. Aplicación de la armadura
Después de preparar la resina epoxi, proceder con la aplicación de la armadura en el soporte. Utilizar un pincel o una brocha esponja para extender uniformemente la capa de resina sobre el soporte. Asegurarse de cubrir completamente la superficie a armar, evitando acumulaciones excesivas de material.
4. Endurecimiento y acabado
Una vez aplicada la armadura con resina epoxi, dejarla endurecer completamente siguiendo los tiempos de secado recomendados por el fabricante. Una vez que la resina se haya solidificado, se puede proceder con el acabado de la superficie, si es necesario. Para un acabado perfecto, se pueden utilizar productos específicos como los disponibles en RESIN PRO.
¿Estás interesado en ¿cómo preparar para resina epoxi??
En RESIN PRO podrás encontrar ¿cómo preparar para resina epoxi? a precios súper asequibles.